Novedades

FUE ELECTA LA REINA DE LA HOSPITALIDAD 2014

crítico discurso de Dante Camaño, presidente de APTHGRA y titular de los gastronómicos porteños



SE ANUNCIÓ EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO

La Fundación Chopiniana y APTHGRA anunciaron la realización del nuevo ciclo, Chopiniana 2014, que...



CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA Y LA APERTURA DE LOS 120 AÑOS DE LA AVENIDA DE MAYO

Buenos Aires celebró el Día de la Independencia Argentina y el festejo de los 120 años de la...



PRE SELECCIÓN REINA DE LA HOSPITALIDAD

La reina de la hospitalidad será elegida en julio próximo en un encuentro que se realizara con la...



FIESTA DE LOS TRABAJADORES GASTRONÓMICOS EN AVENIDA DE MAYO

Una nueva jornada de fiesta vivieron los trabajadores gastrónomicos. Dante Camaño y Enrique...



Suscripcion al Newsletter

Suscripción al Newsletter

Novedades

NUEVA REINA DE LA HOSPITALIDAD

03-08-12
NUEVA REINA DE LA HOSPITALIDAD

Al hablar en la fiesta de APTHGRA, ante un destacado público, Dante Camaño pidió que se atiendan y gestionen las necesidades del sector y calificó como falso el sistema de cambio actual

 La representante de Sofitel Arroyo Buenos Aires, supervisora de housekeeping, Antonela Ramenzoni (26), resultó electa Reina de la Hospitalidad 2012 , en el transcurso de la fiesta del turismo, la hotelería y la gastronomía realizada en Tango Porteño, en el barrio de San Nicolás, organizada por la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina.

La nueva soberana, mide 1,70 metros, ojos marrones, cabello castaño, cursa el último año de la licenciatura de Administración Hotelera, se mostró muy emocionada cuando fue coronada por Dante Camaño ante la mirada de su antecesora María del Pilar Sanchez Cano. La proclamación de las soberana y sus princesas y misses fue muy aplaudida por el público, que celebró con entusiasmo la coronación de la representante del sector del turismo, la hotelería y la gastronomía.

La fiesta que coronó a la nueva Reina fue de color y brillo en un escenario impecable, que animaba al público, donde se mezclaban políticos, artistas, deportistas y empresarios y sindicalistas del sector.

Junto al presidente de APTHGRA, Dante Camaño, estuvo el Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ingeniero Mauricio Macri, quien fue acompañado por ministros y secretarios de su gabinete . El maestro Horacio Ferrer , la pianista Marta Noguera y la diputada Cinthia Hotton, también acompañaban a Camaño en su mesa. Macri habló brevemente y destacó lo que representa el turismo en la ciudad, “pero las cosas no son como otros años”, dijo. Pidió bajar el nivel de violencia y el respeto por las leyes y exhortó a tener más tolerancia y paciencia.

Es escenario de Tango Porteño, con el show de tango de la casa y la presentación de “Los Amados”, combinaron música, canto, baile y humor, espectáculo muy aceptado por el público.

En su discurso, ya en los primeros minutos del 2 de agosto, en el que se celebra el Día del Trabajador Gastronómico, habló el Presidente de APTHGRA y titular de los gastronómicos porteños, elogió a las participantes por la actitud puesta de manifiesto en el escenario teniendo en cuenta que son trabajadoras del sector “a las que calificó de hermosas compañeras”.

Dante Camaño destacó la presencia de los empresarios y sindicalistas, pidió a las autoridades que atiendan y gestionen las necesidades del sector y mencionó el sistema de cambio actual, al que calificó de “falso, con el que no se puede trabajar porque el dólar, el euro o el real no son reales en las mediciones”. Se refirió también a los acuerdos alcanzados en las últimas paritarias y dijo que todavía se estaba “peleando” con el Ministerio de Trabajo de la Nación para que homologue el convenio.

“El gremio sabe lo que es llegar a fin de mes, el salario no alcanza” por más que se quiera tapar con una propaganda falaz, con estos famosos paseadores de presos, que hay una inflación que nos está comiendo”. Pero esta situación dijo “no nos va a borrar la sonrisa, están muy equivocados si piensan que nos van a doblegar”, haciendo referencia a la lucha por los intereses del sector y los trabajadores”.

Se refirió a la Reina de la Hospitalidad “que es la palabra más hermosa que tenemos. La hospitalidad es el mejor sentimiento que podemos tener. Somos Negadores del odio, de todo lo que es esta crispación en el país”.

Agradeció la presencia de la pianista Marta Noguera y del maestro Horacio Ferrer y recordó los inicios del gremio. “Es una actividad hermosa que no es sectaria, no es excluyente ni clasista, por eso más del 70 por ciento de nuestros patronos son ex obreros, porque permite que la gente se eleve socialmente, que gane, trabaje y progrese... por esta actividad quiero brindar, feliz Día del Trabajador gastronómico”, finalizó su discurso Dante Camaño Camaño.

El jurado fue integrado por la diputada Graciela Camaño; la secretaria de afiliaciones de UTHGRA, Susana Cesari; el presidente de la Cámara Argentina de Alojamientos por Hora, Valentín Vidal; la directora del Instituto Superior de Diseño de Moda Roberto Piazza, Ana María Silva y el diseñador Fabricio Koslowsky.

La electa Reina de la Hospitalidad, Antonella Ramenzoni, es acompañada por Sabrina González (24) de la confitería restó “La Barcelonesa”, primera princesa y Sabrina Daniela Cambón (24), de Tango Porteño, segunda princesa. Como Miss Elegancia fue elegida Solange Troisi (28), de El Mirasol Campo y Mar, de Puerto Madero y como Miss Simpatía Silvia Oviedo (22), del restaurante Quimbombo.-


 

 

Teléfonos: +54 (011) 4341-8096
+54 (011) 4341-8023